( De izq a Der) Eduardo Becerra, Gonzalo Iglesias, Daniel Farfán, Bárbara Colihuinca, Gianni Dellafiori, María José Quilaleo, Arturo Squella y Javier Puente.
Representantes de Laboratorios Maver , autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, premiados y familiares.
La ceremonia estuvo presidida por el Decano Arturo Squella quien agradeció el aporte del Laboratorio; las Becas fueron entregadas por Gianni Dellafiori, Vice Presidente Ejecutivo del Laboratorio; Gonzalo Iglesias, Gerente General; Carmen Gloria de la Cerda, Gerente de Personas; Eugenia Bravo, Jefe de Gestión de Personas y Gianfranco Zunino, Director Técnico de Laboratorios Maver.
Los alumnos premiados fueron: Eduardo Becerra , Bárbara Colihuinca , Daniel Farfán y María José Quilaleo.
El Gerente General del Laboratorio, Gonzalo Iglesias, destacó la importancia del aporte de la universidad a la formación de los futuros profesionales y al desarrollo de la industria farmacéutica. Del mismo modo, cada uno de los estudiantes agradeció este premio que representa una ayuda de enorme valor para cada uno de ellos.
En la tarde, como ya es tradición, se realizó la convención de clientes, con foco en los lanzamientos que se contemplan para el año. En esta ocasión, la temática fue "la innovación en bienestar" y se hizo énfasis en la importancia de entregar soluciones integrales que apunten a la salud emocional y física. Gonzalo Iglesias, gerente general de Laboratorios Maver, señaló la importancia de conectar con las reales necesidades de los consumidores y destacó el vínculo emocional con las marcas a la hora de pensar en la innovación.
Además de "Diavital día a día", también se presentó el nuevo Tapsin M para la migraña, el cual posee una fórmula con bajas dosis de componentes, que logran un efecto sinérgico y no contiene ergotamina, entregando una solución segura y efectiva.
Tapsin obtuvo un reconocimiento junto a otras 3 marcas participantes de la Teletón por su destacada campaña del 2015.
Esta campaña buscaba homenajear a las distintas agrupaciones anónimas que se unen para esta tremenda misión que es la Teletón.
El concepto de la campaña Teletón del 2015 hablaba que el 70% de la campaña eres tú, ya que las empresas representan sólo el 30% del aporte y en ese sentido Tapsin pudo graficar esta realidad a través de dos comerciales, grabados en lugares íconoos de los Chilenos.
El primer spot mostraba la realidad de la vega central, la cual se une para hacer un desayuno en dónde todos los fondos reunidos se donan a la teletón.
El segundo spot mostraba a los habitantes de Quellón, los cuales se unen para realizar un gran milcaotón y se organizan con la radio local para invitar a la comunidad y venderlos en la costanera.
Todo el pueblo se une por esta linda causa.
Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
La estrategia de Marketing de Tapsin ha estado basada siempre en tres factores
El “Chile3D” contempló una muestra de 3.840 personas que evaluaron 430 marcas de 73 categorías. Es el único estudio a nivel nacional que incluye a las 30 comunas más pobladas de nuestro país.
Este año concluyó con 15 ganadores, que son las marcas más valoradas por los chilenos, porquecumplen a cabalidad en prestigio, afecto y presencia. La investigación destacó además otras 19 marcas que están camino a ese grado de excelencia,como es el caso deTapsin de Laboratorios Maver.
En este sentido cabe señalar que Maver, desde su origenen el año 1923, ha estado orientado a generar directrices,tanto a nivel interno como a la totalidad de los actores con los cuales se relaciona, para seguir avanzando camino a la excelencia.La marca Tapsin es una muestra de ello. Se trata de un producto que proporciona bienestar a las personas porque alivia el malestar provocado por el resfrío, y que está presente en miles de hogares de chilenos por su comprobada eficacia y fácil acceso.
El estudio se enfocó a consumidores de ambos sexos mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2 y C3 y D. Esta versión arrojó una radiografía del consumidor chileno menos conservador, más seguro y de alta movilidad en cuanto a gustos y preferencias.
Es de caráctercuantitativoy consolida tres dimensiones: Estilos de Vida de los chilenos, Capital de marca perceptual y Relación de causalidad entre capital de marca versus inversión publicitaria en medios tradicionales. Con la opinión de los consumidores se calificó con el Índice de Capital de Marca (ICM) a los exponentes. El ICM se construye sobre tres pilares: prestigio, afecto y presencia, y en una escala de 0 a 1.000 puntos señala cuáles son las marcas más valoradas. A mayor valor, Mayor Capital de marca (MCM).
Laboratorios Maver está comprometido con la entrega de productos de calidad que contribuyen al bienestar de las personas, y en este contexto invitó a autoridades, clientes y proveedores a la conferencia“Felicidad: Verdades y Mitos”, de la destacada psicóloga Dra. SonjaLyubomirsky, quien afirma que la felicidad se puede medir y tiene efectos beneficiosos para la salud de la gente.
Partiendo de esta premisa la Dra. Lyubomirsk,profesora de la Universidad de California en Riverside y autora de numerosas publicaciones en torno a este tema, manifiesta que la felicidad se puede medir y tiene repercusiones en la salud de las personas, pues se ha comprobado a través de estudios científicos que quienes se sienten felices presentan un sistema inmunológico más fortalecido, tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, poseen menos probabilidades de morir de distintas causas que pueden ir desde algo orgánico, hasta accidentes de autos.
La especialista de origen ruso es Doctorada en Psicología Social y de la Personalidad por la Universidad de Stanford y dirige el exitoso blog “TheHowHappiness” con miles de seguidores alrededor del mundo.
En la ocasión, el gerente general de Laboratorios Maver, Gonzalo Iglesias, hizo un recorrido por los hitos de la compañía, presente en Chile desde 1923 y se refirió a los principales innovaciones y desarrollos a lo largo de su historia, donde destaca el éxito de marcas como Tapsin, que alivia los síntomas del resfrío, Disfruta antiácido efervescente que aplaca la acidez y Armonyl, un relajante natural que calma los estados nerviosos, entre otros.
Por último,Lyubomirskymanifestó que la felicidad tiene dos componentes: por un lado, las emociones positivas y por otro nuestro grado de satisfacción con la vida, que está dado por la significación que le damos a lo que hacemos. Tener vidas significativas, hacer cosas que valen la pena para nosotros, nos hace más felices.
El Club Universidad Chile presentóel 1 de abril de este año un nuevo auspiciador, se trata de Dolorub, crema analgésica y antiinflamatoria que el equipo ya está luciendo en las medias, lo que continuará por los próximos dos años.
La marca Dolorubpertenece a Laboratorios Maver, un Laboratorio de tradición que entrega productos de calidad que contribuyen a proporcionar bienestar a las personas.
"Para el Club Universidad de Chile es un honor tener un nuevo auspiciador, nos referimos a Laboratorios Maver, al que seguramente varios ya han visto en algunos partidos. Es un acuerdo por dos años y esperamos que sean muchos más. Ellos han elegido la marca Dolorub, la que utilizaremos en nuestras medias. Se trata de una alianza estratégica que esperemos sea beneficiosa para ambos", comentó Sabino Aguad, gerente general de la "U", quien estuvo acompañado en el lanzamiento oficial por el gerente general de Laboratorios Maver, Gonzalo Iglesias y el capitán del equipo, José Rojas.
Iglesias destacó que "Estamos auspiciando a Universidad de Chile porque esta es una marca que comparte los valores de la Universidad. Como dijo el gerente general de la "U", estamos partiendo por las medias y esperamos seguir subiendo en la indumentaria con esta alianza estratégica. Para Laboratorios Maver, que tiene 91 años en el mercado chileno, es un orgullo ser parte de este equipo y esperamos seguir siendo muy amigos, pues Dolorub es una marca que trae mucha suerte".
Laboratorios Maver además de Dolorub tiene en el mercado productos tan reconocidos como Tapsin,los bloqueadores solares Leblon, entre otros, además de productos para el tratamiento dental como Caristop y Oralgene.
Este año bajo el lema “Teletón Somos Todos” la marca Tapsinviajará por Chile con la caravana de la tradicional Gira Teletón a partir del 5 de noviembre,con el propósito de motivar a todos los chilenos a colaborar. Tapsines un producto eficaz que proporciona bienestar a las personas, aliviando el malestar provocado por el resfrío.
La directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, ha señalado que la intención de la caravana “es llegar siempre a la mayor cantidad de lugares para agradecer el permanente apoyo de la gente durante estos 36 años y motivarlos a que nos acompañen este 28 y 29 de noviembre”. Agregó “la Gira muestra además lo que hace la Teletón, la rehabilitación, cómo funciona y que tenemos 13 institutos”.
Laboratorios Maver es una empresa seria que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y promueve el desarrollo de su entorno y colaboradores.
Este año bajo el lema “Teletón Somos Todos” la marca Tapsinviajará por Chile con la caravana de la tradicional Gira Teletón a partir del 5 de noviembre,con el propósito de motivar a todos los chilenos a colaborar. Tapsines un producto eficaz que proporciona bienestar a las personas, aliviando el malestar provocado por el resfrío.
La directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, ha señalado que la intención de la caravana “es llegar siempre a la mayor cantidad de lugares para agradecer el permanente apoyo de la gente durante estos 36 años y motivarlos a que nos acompañen este 28 y 29 de noviembre”. Agregó “la Gira muestra además lo que hace la Teletón, la rehabilitación, cómo funciona y que tenemos 13 institutos”.
Laboratorios Maver es una empresa seria que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y promueve el desarrollo de su entorno y colaboradores.
El día jueves recién pasado se realizó en el Club de Golf de la Dehesa la convención anual de clientes de Laboratorios Maver, con presencia nacional e internacional. En esta ocasión la temática fue “El envolvente mundo Maver”, en la cual cada marca representaba una experiencia única y memorable. Dentro de las marcas que se presentaron como novedades encontramos el nuevo Diavital Lactasa, un producto para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa; Caristop Pro, un nuevo estilo de cepillo dental de tecnología y diseño superior; Dolorub Parche , un producto único en su clase por su mecanismo de acción con hilos de cobre y Tapsin té, una extensión de línea del famoso Tapsin caliente, ahora sabor y aroma a té.
El equipo de laboratorios Maver, liderado por el presidente del directorio, Fernando Albala ,el Vicepresidente Gianni Dellafiori y el gerente general Gonzalo Iglesias , disfrutaron de una noche llena de sorpresas en donde compartieron sus vivencias con clientes, proveedores y representantes de distintos países.
Gonzalo Iglesias señaló la importancia del bienestar como principal avenida del desarrollo de Laboratorios Maver.
Destacó también la importancia del vínculo emocional con las marcas y de cómo Tapsin ha logrado crear rituales de consumo formando parte de muchos hogares dentro y fuera del país.
El negocio, que empezó a gestionarse a fines de 2014, es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía que se basa en tres líneas de negocios: medicamentos de venta directa, productos cosméticos y línea dental.
Según Maver el crecimiento económico y empresarial exige empresas cada vez más productivas y por ello el proceso de innovación,en forma eficiente y eficaz, es esencial, junto al desarrollo del talento de los colaboradores.
El año pasado, el laboratorio dueño de marcas como la “Oblea China”, Tapsin,Dolorub, Disfruta y Leblon facturó 30 mil millones de pesos. Creado el año 1923 por el químico farmacéutico Elías Albala, ya está presente en Perú y Bolivia y los planes son cubrir toda la región en los próximos 5 años.